The Black Keys han revelado emocionantes detalles sobre su próximo álbum titulado ‘Ohio Players’, que sigue al exitoso ‘Dropout Boogie’ de 2022. Este nuevo proyecto, programado para lanzarse el 5 de abril a través de Nonesuch, promete ser una experiencia musical excepcional con colaboraciones destacadas, incluyendo la participación de Noel Gallagher y Beck, entre otros.

View this post on Instagram

A post shared by The Black Keys (@theblackkeys)

The Black Keys estrenan el sencillo “Beautiful People (Stay High)”

En un gesto para celebrar este anuncio, The Black Keys han compartido el sencillo principal, “Beautiful People (Stay High)”, un himno inspirador con un toque retro. Escrita por Dan Auerbach y Patrick Carney, con la colaboración de sus viejos amigos Dan “The Automator” Nakamura y Beck; esta alegre canción va acompañada de un nostálgico video musical, evocando recuerdos del icónico “Lonely Boy” de 2011, con los conocidos movimientos de baile de Derrick T. Tuggle, el guardia de seguridad.

La banda adoptó un enfoque colaborativo único para este proyecto, según reveló Carney: Tuvimos esta epifanía: “Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música”. Auerbach también destacó la riqueza que aportan las colaboraciones:

“No importa con quién colaboremos, nunca parece que estemos sacrificando lo que somos. Simplemente ampliamos esa paleta con gente con la que queríamos trabajar” (vía NME).

The Black Keys anuncia su nuevo disco, ‘Ohio Players’

Aunque el álbum cuenta con una variedad de colaboradores, el proceso de creación culminó con la esencia única de The Black Keys. Auerbach señaló: “Cuando llegó el momento de terminar el álbum, éramos solo Pat y yo. Nunca habíamos trabajado tanto para hacer un disco. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”.

Además, los fanáticos pueden anticipar más sobre la banda con el lanzamiento de un documental titulado ‘This Is a Film About the Black Keys’, dirigido por Jeff Dupre, conocido por su obra en ‘Marina Abramovic: The Artist Is Present’. Este documental, que se estrenará en el festival SXSW de 2024, narra el viaje de Auerbach y Carney desde sus humildes comienzos en un sótano de Ohio hasta alcanzar el estrellato del rock and roll.

View this post on Instagram

A post shared by The Black Keys (@theblackkeys)

“Divertidísimo y talentoso”, The Black Keys sobre Noel Gallagher

En cuanto a las colaboraciones, la banda compartió con la revista NME su experiencia trabajando con Noel Gallagher, a quien Carney elogió como “divertidísimo y talentoso”, apodándolo cariñosamente como ‘The Chord Lord’.

Por su parte, Gallagher expresó su admiración por las canciones coescritas con The Black Keys, calificándolas como “jodidamente increíbles“. Con todos estos elementos emocionantes en juego, ‘Ohio Players’ promete ser un álbum que dejará su marca en la escena musical.