Al llegar al clímax de la intrigante y provocativa película ‘Saltburn’, el personaje de “Oliver Quick”, interpretado por Barry Keoghan, finalmente obtiene acceso a las llaves de una extravagante finca. En un gesto de celebración, se despoja de su ropa y se entrega a un baile frenético por los pasillos de la majestuosa mansión, al compás de “Murder on the Dancefloor”, canción icónica de Sophie Ellis-Bextor.

“Murder on the Dance Floor” regresó a la lista de éxitos a 22 años de su debut

Este tema, parte de la banda sonora de ‘Saltburn’, que también incluye otros éxitos de la época como “Perfect (Exceeder)” de Mason y “Time to Pretend” de MGMT, ha experimentado un resurgimiento en TikTok, donde los seguidores de la película lo han empleado en más de 31 mil videos. Como resultado, “Murder on the Dancefloor” ha vuelto a ingresar en la lista de los 40 sencillos más populares del Reino Unido, posicionándose en el número 27, según Official Charts Company.

Este ascenso en las listas se produce 22 años después de su última aparición en los 40 Principales. Tras su lanzamiento en 2001, “Murder on the Dancefloor”, el segundo sencillo del álbum debut en solitario de Ellis-Bextor, ‘Read My Lips’, alcanzó el número 2 en las listas.

@sophieebtiktok Heading into 2024 like… Happy Saltburn New Year! Xx #murderonthedancefloor #sophieellisbextor #saltburnmovie ♬ sophs awful edit thats gone viral – sophie

Sophie Ellis-Bextor celebró el éxito con video en TikTok

Sophie Ellis-Bextor marcó su retorno con un video en TikTok durante la víspera de Año Nuevo, recreando la escena en la que su canción es protagonista, luciendo una apariencia similar a la de los cuernos que llevaba el personaje de Keoghan al inicio de la película. El pie de foto del video decía: “¿Rumbo al 2024 como… Feliz Año Nuevo Saltburn?”.

‘Saltburn’, escrita y dirigida por Emerald Fennell, la guionista ganadora de un Oscar por ‘Promising Young Woman’, se estrenó en noviembre pasado y llegó a Amazon Prime Video el 22 de diciembre. Cuenta con las actuaciones destacadas de Jacob Elordi, Rosamund Pike y Carey Mulligan.