¡Orgullo mexicano! Se ha dado a conocer que la joven baterista nacional, Paulina Villarreal, integrante de la banda regiomontana The Warning, fue galardonada con el premio a la mejor baterista de rock en 2023 por Drumeo, una destacada plataforma que, además de proporcionar clases de batería en línea, lidera la difusión de este instrumento a nivel mundial.

El pasado 25 de enero se llevaron a cabo los Drumeo Awards, destacando a las y los mejores bateristas durante los últimos 12 meses. Villarreal, con tan solo 21 años de edad, se llevó el premio a la mejor baterista de rock 2023, consolidándose como una de la jóvenes promesas del rock no solo en México, sino a nivel global.

En redes sociales, la reconocida marca de platillos Sabian, que patrocina a Villarreal, la felicitó por tan sobresaliente logro.

Paulina Villarreal de The Warning, la mejor baterista según Drumeo

The Warning se formó en 2013 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal Vélez que, en aquel entonces, rondaban los 13 años de edad. Su carrera fue impulsada por su padre, Luis Villarreal, ingeniero de sonido que alguna vez administró su propio estudio, Cuarto de Control.

Comenzaron subiendo covers a YouTube de sus bandas favoritas, incluyendo a  Metallica,​ AC/DC, Ozzy Osbourne, Muse y Guns N’ Roses. Dada su afición a la música anglosajona, y su educación bilingüe, rápidamente se dieron a conocer en el mercado regional.

En 2015 publican su primer corta duración y, tras una campaña de fondeo, logran publicar su primer disco, ‘XXI Century Blood‘ (2017). Su último esfuerzo es ‘Error‘ del 2022.

Desde entonces, The Warning ha llegado a lugares donde ningún otro acto de rock moderno lo ha logrado. Fueron las primeras mexicanas (junto con Peso Pluma) en actuar en los MTV Video Music Awards; el primer acto mexicano en firmar con una discográfica estadounidense (no alguna filial latinoamericana); fueron invitadas directamente por Metallica para colaborar en su álbum de reversiones, ‘The Metallica Blacklist’; y han abierto los conciertos en estadios de Foo Fighters, Def Leppard y Muse.