Matt Skiba no ha dejado de agradecer los siete años que pasó en Blink-182, sustituyendo a Tom DeLonge. Sin embargo, hay una cosa que cambiaría si pudiera volver atrás en el tiempo.

Durante una aparición en el podcast Tuna On Toast con Stryker, Skiba, quien lanzará a finales de año su décimo álbum de estudio con Alkaline Trio, titulado ‘Blood, Hair, and Eyeballs’; reveló por qué su primera sesión de fotos con Blink-182 fue verdaderamente vergonzosa.

Mi amigo Greg Teal, uno de mis mejores colegas, dirigía Hurley (empresa de ropa) en aquel momento”, explicó Skiba. “Ni siquiera pensaba en ello, pero llevaba ropa de Hurley [a los ensayos]. Y olvidé que Blink era como la banda Hurley de siempre”.

Matt Skiba se arrepintió de usar un outfit muy parecido al de Tom DeLonge

Skiba lucía sin querer un atuendo que recordaba inquietantemente al estilo de DeLonge. Es comprensible que el error de moda provocara una reacción inmediata.

“Así que cuando llegué al ensayo, llevaba una gorra de béisbol y una camiseta Hurley, y todo el mundo estaba como, ‘¿Qué demonios? Como: ‘¡Maldito idiota! Estás intentando ser Tom!’. Y yo dije: ‘No sabía que nos estábamos haciendo una foto'”.

“Tomamos una foto cerca de la puerta, en el área del muelle de carga, y llevaba puesta mi camiseta Hurley. No tengo ni idea de cómo habrá lucido eso”, comentó Skiba.

“Pero fue la única cosa que provocó que los chicos me dijeran: ‘Oye, no hagas eso’. En ese momento, respondí: ‘¿Hacer qué? ¡Ah, cierto!’. Si hubiera pensado en ello, seguramente me habría cambiado la camiseta, porque no quería dar esa impresión. Por lo tanto, eso fue lo único de lo que me retractaría”.

Matt Skiba asegura que su etapa en Blink-182 “siguió su curso”


Skiba dejó Blink-182 en 2022, cuando DeLonge regresó al grupo. Su salida fue amistosa y sigue siendo un “gran amigo” de la banda.

“Siguió su curso”, señala Skiba. “Cuando esos tipos me pidieron por primera vez que me uniera a la banda, pensé que estaban en ácido, pensando que aquello iba a funcionar. Y de alguna manera funcionó. Quiero decir, es como, guau, la gente realmente está viniendo a ver esto, y mucha gente está comprando el disco y respondiendo muy positivamente.”

Aun así, Skiba siempre supo que su etapa en Blink-182 llegaría a su final.

“Recuerdo que por aquel entonces le dije a Mark [Hoppus]: ‘Bueno, al final Tom volverá, ¿no?”, recuerda el guitarrista. “Y Mark me dijo: ‘No creo que sea ningún secreto que estaba muy dolido y disgustado'”.

(…) Creo que todo el mundo está feliz de que Tom regresó. Estoy muy agradecido por esos chicos y por el trabajo que hicimos”.

Blink-182 se presentará en México en 2024

Mientras tanto, Blink-182 llegará a México como parte de su actual gira mundial, luego de que la banda aplazara el inicio del tramo latinoamericano del tour debido a una lesión del baterista Travis Barker. En la nueva agenda, Blink-182 ha añadido una fecha más, lo que suma un total de 4 conciertos que ofrecerán en el Palacio de los Deportes en marzo y abril del 2024.