Estamos ya plenamente instalados en el 2024, y eso solo quiere decir que la temporada de festivales está a punto de comenzar. En este contexto, las leyendas de Seattle, Pearl Jam, compartirán escenario con otras leyendas de México, Maná, en un festival en los Estados Unidos.

Se trata del BottleRock Napa Valley, el festival que, como su nombre lo indica, se realiza anualmente en Napa, California desde el 2013. Además de música, el evento también presume ofrecer comida, cerveza y vino de primera calidad.

Para su edición en 2024, BottleRock Napa Valley se celebrará del 24 al 26 de mayo, y para su jornada del sábado 25 de mayo contará con las actuaciones estelares de Pearl Jam y de Maná, acompañados de otros colegas como Kali Uchis, The Kid Laroi y My Morning Jacket, por mencionar algunos.

El resto del cartel es estelarizado por Stevie Nicks, Megan Thee Stallion, Ed Sheeran, Queens of the Stone Age, St. Vincent, Dominic Fike, Nelly, Norah Jones, Bebe Rexha, The Offspring y muchos más.

Algunos usuarios no están de acuerdo con el puesto estelar de Maná en BottleRock

En redes sociales, sin embargo, algunos fanáticos han expresado su descontento con la posición estelar de Maná en BottleRock 2024, ya que el conjunto mexicano también encabeza el cartel de La Onda, el festival latino presentado por BottleRock.

“Maná no debería ser cabeza de cartel cuando ya están tocando el fin de semana siguiente allí en el Latino Bottlerock. Podrían haber puesto a otro cabeza de cartel y hacerlo aún mejor”, dijo un usuario en Instagram.

La Onda es la propuesta hispanohablante de BottleRock, que ofrecerá artistas de regional mexicano, pop, reggaetón e indie rock, convirtiéndose en uno de los ensambles más diversos para los latinos radicados en los Estados Unidos.

Además de Maná, Fuerza Regida, Alejandro Fernández, Junior H, Los Ángeles Azules, Danna Paola, Eslabón Armado, Café Tacvba y Mon Laferte son algunos de los artistas que actuarán en La Onda, una semana después que el festival de BottleRock, el 1 y 2 de junio.