Recientemente, se divulgó la noticia de que los tres integrantes de The xx se han reunido en el estudio una vez más, dando forma a su primer álbum en varios años. Sin embargo, Jamie xx, el talento maestro detrás de la producción, sigue su propio curso y al parecer, lanza sencillos en solitario cuando lo considera oportuno.

Esto no es algo frecuente. Hoy mismo, Jamie xx presenta una nueva canción, marcando su primera entrega desde los sencillos del 2022, “Kill Dem” y “Let’s Do It Again”.

Jamie xx compuso el tema oficial de la campaña Coco Chanel Crush

Casi han transcurrido nueve años desde que Jamie xx publicó ‘In Colour’, su único álbum en solitario, y no parece tener prisa por seguir ese camino. En los últimos tiempos, Jamie ha estado de gira con LCD Soundsystem y ha ofrecido su talento de producción a sus colegas de la banda en The xx, Oliver Sim y Romy.

“It’s So Good” no parece ser un simple trabajo por encargo. En su lugar, nos transporta al núcleo más íntimo de Jamie xx, con la construcción de sintetizadores hipnóticos fusionados con samples. Comienza con una atmósfera burbujeante para luego transformarse en un himno house.

“It’s So Good” es un tema envolvente que acompaña la nueva campaña publicitaria de joyería Coco Chanel Crush. El anuncio de la lujosa casa francesa es protagonizado por Jennie Kim de BLACKPINK, embajadora global de la marca. Puedes verlo a continuación:

The xx está de vuelta en el estudio a siete años de su último disco

Mientras tanto, a casi 7 años del lanzamiento de su último material discográfico, ‘I See You’, el conjunto The xx está de vuelta en el estudio trabajando en lo que será un “emocionante” nuevo álbum. Así lo confirmó la propia Romy Croft. Entérate de los detalles por aquí.

“Es divertido, es bastante diferente estar en el estudio con The xx. Creo que Oliver [Sim], Jamie [xx] y yo hemos probado cosas nuevas y aprendido mucho de diferentes proyectos y es bastante saludable decir: ‘¿Qué has aprendido? ¿Qué debemos hacer ahora?’”.

“Y creo que está bastante abierto y es emocionante comenzar de nuevo de alguna manera. Pero hemos empezado a hacer algo de música y estoy muy emocionada por ello” (vía NME).