Con un total de 43 tatuajes de Metallica que cubren el lado derecho de su cuerpo, Tom Engelbrecht, un noruego de 33 años, ha establecido un récord con la mayor cantidad de tatuajes de una misma banda, de acuerdo a lo informado por el sitio oficial de los Récord Guiness.

Desde el tobillo hasta la rodilla, tengo la historia de Metallica: portadas de discos, carátulas de DVD, letras, recortes de periódicos y algunas letras de canciones“, explicó Tom.

Su muslo está repleto de retratos de todos los miembros de la banda desde 1983, mientras que su brazo está decorado con calaveras de las portadas de los LP y las camisetas oficiales de la banda.

Entre otros tatuajes, Tom tiene letras de canciones en sus costillas, debajo de las cuales hay más calaveras, y en su hombro, notas de la canción “Fade to Black”.

En total, estima que ha gastado más de $250 mil coronas noruegas (alrededor de $24,100 dólares, o más de $400 mil pesos). Aunque ya perdió la cuenta, asegura que los tatuajes valieron la pena.

Más de la mitad de estos tatuajes fueron hechos por el tatuador Bjarte Nødtvedt en el New Roots Tattoo & Art Collective de Bergen, Noruega.

Tom tenía 18 tatuajes de Metallica cuando conoció a Bjarte a principios de 2022, y desde entonces ha añadido 25 más. Su objetivo era cubrir hasta un tercio de su cuerpo con tatuajes de Metallica.

A pesar de considerarse un gran fanático del heavy metal, Metallica es la única banda que considera merecedora de un lugar permanente en su piel.

Ha asistido a 24 de sus conciertos a lo largo de su vida y destaca uno en Bergen en 2015 como su favorito, aunque otro momento memorable fue en un concierto en 2009, donde subió al escenario y cantó en el micrófono.

Cuando asistes a tantos conciertos de Metallica en todo el mundo, llegas a conocer a la gente. Conoces a personas de diferentes partes del mundo”, compartió con el diario local Bergensavisen.

Tom planea seguir la gira de Metallica MT2 por Europa a finales de este año y también tiene previsto verlos en el festival Tons of Rock de Oslo. Espera tener la oportunidad de encontrarse con la banda en alguno de estos conciertos para mostrarles sus tatuajes que han batido récords..

En México, mientras tanto, tendremos la oportunidad de ver a Metallica en el marco del MT2 Tour en su tramo latinoamericano. Se celebrarán dos jornadas dobles durante el mes de septiembre en el recién inaugurado Foro Sol, con la participación de Greta Van Fleet, Mamoth, IceNine Kills y Five Finger Death Punch como bandas invitadas