En lo que sólo puede calificarse como una inusual muestra de camaradería en la industria musical, la banda de rock de fama mundial Disturbed ha recibido una oleada de aprecio por parte de los fans y admiradores de la sensación del pop Taylor Swift.

La inesperada muestra de apoyo tuvo lugar durante un concierto celebrado el 19 de enero en Peoria, Illinois, en el que el vocalista de la banda, David Draiman, tomó partido por Swift.

David Draiman defendió a Taylor a Swift en el escenario

El incidente se desencadenó cuando David Draiman invitó al escenario a dos chicas jóvenes, comentando con humor su elección de asistir a un concierto de rock en lugar de a un espectáculo de Swift.

Sin embargo, rápidamente aclaró que sus comentarios eran en broma, y que no tenía ninguna malicia hacia Swift. De hecho, elogió abiertamente a la artista pop, afirmando que “Taylor Swift es increíble”, y la alabó por su musicalidad y sus habilidades en las actuaciones en directo.

Hubo algunas reacciones encontradas, pero apoyo final

Aunque sus comentarios suscitaron reacciones encontradas, con abucheos de algunos miembros del público y aplausos de otros, Draiman no se echó atrás. Destacó la importancia de las actuaciones en directo en la industria musical y desaconsejó la negatividad hacia Swift. La destacó como una artista genuina que toca música en directo y cuya conexión con su joven público es innegable.

El momento fue compartido en TikTok

Un vídeo de TikTok que capta este momento de solidaridad se ha hecho viral desde entonces, provocando una avalancha de apoyo a Disturbed.

Los fans de ambos artistas han expresado su afecto y su nuevo respeto por la banda, y algunos incluso han pedido una colaboración entre Disturbed y Taylor Swift. El incidente subraya el sentimiento de unidad entre artistas de distintos géneros musicales y ha suscitado reacciones positivas en la comunidad musical en general.

@goddesslunalou When you go to the @disturbed concert and they're hyping up @Taylor Swift #flamingoamigos #disturbed #disturbedones #peoriail #takebackyourlifetour #talorswift #concert ♬ original sound – LunaLou