‘Back to Black’, la nueva película biográfica sobre la fallecida Amy Winehouse, ha estrenado sus primeras imágenes.

Protagonizada por la actriz de ‘Industry’ Marisa Abela en el papel de Winehouse y dirigida por Sam Taylor-Johnson (‘Nowhere Boy’, ‘Cincuenta sombras de Grey’); ‘Back to Black’ fue producida por Monumental Pictures a partir de un guión escrito por Matt Greenhalgh (‘Film Stars Don’t Die in Liverpool’).

‘Back to Black’ es una mirada inédita a los primeros pasos de Amy Winehouse hacia la fama y al lanzamiento de su innovador álbum de estudio, ‘Back to Black’. Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y a la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

“No escribo música para ser famosa”, dice Abela como Winehouse en el tráiler mientras suena la canción que da título al filme. “Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera”.

Jack O’Connell interpreta al marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil. Eddie Marsan actúa como el padre de Winehouse, Mitch Winehouse, y Juliet Cowan como su madre, Janis Winehouse-Collins. Lesley Manville interpreta a la abuela de Winehouse, Cynthia Winehouse.

‘Back to Black’ supone la primera biopic sobre Winehouse, cuyas canciones más populares incluyen títulos como “Valerie”, “Back to Black” y “Rehab”. Tras la muerte de la cantante en 2011 a los 27 años por intoxicación etílica, han surgido numerosos documentales sobre su vida y su legado, entre ellos el ganador del Oscar en 2015 al mejor largometraje documental, ‘Amy’, así como el telefilme de la BBC de 2021 ‘Reclaiming Amy’.

‘Back to Black’ ha recibido el apoyo del Amy Winehouse Estate, Universal Music Group y Sony Music Publishing. Está previsto que la película llegue a los cines el 10 de mayo de la mano de Focus Features.

Mira el tráiler a continuación: