A partir de hoy (5 de enero), los fanáticos del cine de arte en la capital tendrán que pagar un poco más para disfrutar de sus títulos favoritos en la Cineteca Nacional, el complejo de cine de arte por excelencia en la CDMX.

A través de redes sociales, la Cineteca Nacional informó que a partir de hoy los costos en las admisiones tanto para la Cineteca Nacional, como para la Cineteca Nacional de las Artes, aumentarán $10 pesos cada una. De esta manera , los precios quedan de la siguiente manera:

  • Entrada general: 70 pesos
  • Precio especial para estudiantes, maestros y adultos mayores: 50 pesos
  • Entrada general martes y miércoles: 50 pesos

Como han señalado varios usuarios en redes sociales, la inflación de los precios en la Cineteca Nacional finalmente la equipara en costos a las cadenas de cine comerciales como Cinemex y Cinépolis en el Valle de México. De hecho, en complejos ubicados en la periferia de la ciudad hay disponibilidad de entradas de hasta $60 pesos.

El pasado 15 de agosto, en el marco del Día del Cine Mexicano, la Cineteca Nacional abrió una segunda sede en el Centro Nacional de las Artes (CENART), volviendo a su locación original después de que en 1982 un incendio acabara con las primeras salas de esta institución, ubicadas en el predio aledaño de Estudios Churubusco, y de un invaluable archivo físico de filmografía nacional.