Con Daisy Ridley lista para regresar a la franquicia de “Star Wars” como Rey en una nueva película ambientada después de los eventos de “El ascenso de Skywalker” de 2019, muchos fanáticos se preguntan si los coprotagonistas del actor también podrían reservar un viaje de regreso a una galaxia muy, muy lejana.

Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) estaban vivos al final de esa película, haciendo posible su posible retorno, mientras que Kylo Ren/Ben Solo de Adam Driver murió como un héroe. Por supuesto, los personajes a menudo regresan de entre los muertos en la franquicia, pero no hay forma en que Kylo Ren sea uno de ellos.

“Están haciendo cosas, pero no conmigo. Yo ya estoy. No haré más”.

– Adam Driver para “SmartLess” podcast. 

Driver reveló en “The Rich Eisen Show” el mes pasado que su arco como Kylo Ren cambió de su plan original en el transcurso de sus tres películas: “El despertar de la fuerza” (2015), “El último Jedi” (2017) y “ El ascenso de Skywalker” (2019).

Nunca se suponía que el personaje se suavizaría y sería redimido como Ben Solo. De hecho, el plan original aparentemente era todo lo contrario. Se suponía que Kyle Ren se volvería más malvado durante la trilogía, no un antihéroe en conflicto.

Pero, como era de esperarse, “el lado verde de la fuerza” ganó y lo que vendía más juguetes era un anti-héroe con conflictos que se redime al final. Así que Driver ya tuvo suficiente de esa basura y nunca más regresará.