El dominio del nuevo regional mexicano en el mainstream continental es innegable y, en este contexto, su máximo representante, Peso Pluma, ha sido nombrado como Artista del Año por GQ México. Así lo confirmó la revista a través de sus redes sociales.

En la pieza editorial se resalta su autoría en “la canción más reproducida del verano”, haciendo alusión a su sencillo “Ella baila sola” en colaboración con Eslabón Armado, y su contribución a uno de los “álbumes más populares de 2023”.

La distinción se complementa con una entrevista, realizada por Ana Karina Zatarain, donde el reconocido cantante expresa su confianza en que el legado de Peso Pluma “perdurará siempre, quedará ahí para siempre. Eso es lo que buscamos… dejar huella”.

Además, durante la conversación también destacó el impacto de la música regional mexicana, liderada por el movimiento de los corridos tumbados, también representado por otros colegas como Junior H o Natanael Cano; que ha catapultado el género al ámbito mainstream. Señaló que ahora “quien escucha a Luis Miguel” también disfruta su música, evidenciando así su innegable popularidad.

En el contexto de un 2023 marcado por el éxito de la música mexicana a nivel internacional, Peso Pluma ha emergido como una de las figuras principales. Su sobresaliente desempeño en los premios Billboard lo consolidó al obtener el reconocimiento a la Mejor Canción Latina del Año con ‘Ella baila sola’, además de sus nominaciones al Grammy Latino, en reconocimiento a su excepcional contribución a la música.

En el ámbito digital, Peso Pluma ha dominado las plataformas de streaming, acumulando millones de reproducciones en Spotify y consolidándose como uno de los artistas más escuchados del año. Su constante presencia en las listas de éxitos evidencia la conexión duradera que ha establecido con su audiencia, gracias a temas como “La Bebé”, “Lady Gaga” o la “BZRP Music Sessions #55”.