Nintendo está desarrollando una película live-action basada en ‘The Legend of Zelda’, anunció el creador y desarrollador del juego, Shigeru Miyamoto (vía Variety). La leyenda de los videojuegos acudió a la cuenta oficial X/Twitter de Nintendo para escribir:

Aquí Miyamoto. He estado trabajando en la película de acción real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito”.

“Le pedí a Avi-san que produjera esta cinta conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo con Nintendo muy involucrado en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verlo”.

La película será dirigida por Wes Ball, quien dirigió la trilogía ‘Maze Runner’ y la próxima ‘Kingdom of the Planet of the Apes’, escrita por el guionista de ‘Jurassic World’ Derek Connolly y producida por Miyamoto, cuya participación en ‘The Super Mario Bros. Movie’ ayudó a convertirla en un éxito de taquilla revolucionario. Ball también produce con Joe Hartwick Jr. bajo su marca Oddball Entertainment.

La película de Zelda será coproducida por Arad, cuyos créditos incluyen todas las películas de acción real de ‘Spider-Man’ y las películas animadas de ‘Spider-Verse’. La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment.

Los detalles de la trama y el reparto aún están en secreto, pero la serie de videojuegos sigue al guerrero elfo Link, que se propone derrotar al malvado Ganon y rescatar a Zelda, la princesa de Hyrule. La última entrega de la serie de juegos Zelda es ‘Tears of the Kingdom’ de 2023, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días.