Disney+ continúa con sus reboots y se está preparando para traer de vuelta una de las series animadas más icónicas y queridas de los años 90, ‘Doug’, casi 25 años después de que la franquicia terminara con la primera película de ‘Doug’ en 1999.

Hablando con Tenn Buick, el creador de ‘Doug’, Jim Jinkis, reveló que actualmente se está desarrollando una serie secuela en Disney+. El programa seguirá a los hijos de “Doug” y “Patti”, “Yancey” y “Doug Jr”. El programa también presentaría versiones adultas de “Skeeter”, “Roger”, “Beebe”, “Judy”, “Chalky” y otros personajes originales.

Jinkins dijo que desarrolló la serie secuela con el apoyo de Disney+, que posee los derechos de autor de Doug. Al respecto, comentó:

“Doug tiene 33 años; los fanáticos de Doug han crecido, tal vez algunos de ellos se hayan casado, tal vez algunos tengan hijos. La idea de traer de vuelta a Doug ahora tiene un poder real”.

Jinkins advirtió que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, ya que Disney+ aún no le ha dado luz verde oficialmente. Sin embargo, Jinkins llegó incluso a compartir un guión gráfico inicial de la serie secuela con la esperanza de que obligara a Disney+ a seguir adelante con el proyecto.

Estrenada originalmente en Nickelodeon en 1991, ‘Doug’ se convirtió en una de las grandes producciones animadas de la época, siendo parte de una generación dorada para la cadena.

La historia se centra en el adolescente titular, un chico tímido e impopular, pero con una gran imaginación, que se encuentra perdidamente enamorado de una de sus compañeras de clase, “Patricia Patti Mayonesa”. La serie se centra en la experiencia de “Doug” cuando era adolescente, sus amistades, su relación con su familia y su primer amor.

La serie siempre fue muy elogiada por la crítica, lo que llevó a la franquicia a expandirse al mundo de los cómics, los videojuegos e incluso una obra de teatro titulada ‘Doug Live!’, que se transmitió de 1999 a 2001. Por eso, ahora que Disney+ trae de regreso tantos éxitos del pasado, no sorprende que ‘Doug’ se una a la lista.

´