La banda británica Massive Attack se ha declarado “devastada” tras anunciar la muerte de su guitarrista Angelo Bruschini.

El fallecimiento de Bruschini se produce después de que el músico nacido en Bristol confirmara en una publicación en redes sociales en julio que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y que varios especialistas le habían deseado “buena suerte” ya que su padecimiento era “inoperable”.

El martes (24 de octubre), la cuenta oficial de Massive Attack en Twitter confirmó la muerte de Bruschini en un comunicado que decía: “Un talento singularmente brillante y excéntrico”.

“Imposible cuantificar tu contribución al canon de Massive Attack. ¡Qué suerte tuvimos de compartir una vida así juntos!”.

La banda de trip-hop se formó en la década de 1980 y consiguió dos álbumes número uno en el Reino Unido con ‘Mezzanine’ y ‘100th Window’, además de ganar un premio Brit en 1996 al mejor acto de danza británico y un premio por contribución destacada a la música británica en los premios Ivor Novello en 2009.

En julio de este año, Bruschini escribió una publicación en Facebook actualizando a su auditorio sobre su diagnóstico de cáncer. Escribió:

“Ya dos veces los especialistas del hospital me han dicho ‘buena suerte’ por el cáncer de pulmón, ¡creo que estoy jodido!”.

“Tuve una gran vida, vi el mundo muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro”.

Además de tocar con varias bandas, en 1997, Bruschini produjo el álbum homónimo de la banda de rock alternativo Strangelove (vía Radio Times).

El músico también tocó la guitarra en la canción de 2005 de Jane Taylor, “Blowing This Candle Out”. A Bruschini le sobreviven su esposa Jessica Merritt y su hijo Joel.