En 2022, Carla Morrison regresó con su tercer álbum de estudio, ‘El Renacimiento’, en el que, entre otras cosas, la intérprete toca temas aún tabú en la composición lírica como lo es la salud mental. Sin embargo, Morrison asegura que finalmente se siente “muy valorada y comprendida”, pues al principio de su carrera sentía que el público mexicano no entendía su música.

En entrevista con Agencia EFE (vía Milenio), Carla Morrison confesó sentirse muy feliz de estar de vuelta en México, luego de que ‘El Renacimiento’ la llevara a actuar en otras ciudades del mundo, donde el recibimiento del público la hizo sentir como en casa. Especialmente en Europa, en donde tocó varios conciertos en formatos íntimos y emocionantes.

En contraposición a esta nueva etapa artística, la cantante de “Déjenme Llorar” rememoró sus primeros años de trayectoria, que retroceden al año 2010 con el disco ‘Mientras tu Dormías’, asegurando que en aquel entonces el público local no entendía su música.

“Estoy muy bien, me siento tranquila, siento que el público me ha terminado de entender. En su momento lo peleaba, pero es como cualquier relación, toma años. (…) Me siento muy valorada, comprendida, muy sustentada y protegida”, expresó la compositora y cantante mexicana.

View this post on Instagram

A post shared by Carla Morrison (@carlamorrison)

Y es que, con la facilidad e inmediatez que ofrecen las redes sociales, cada vez es más común que las personas compartan su vida y estados de ánimo reales, algo que Carla Morrison siempre ha tratado de expresar a través de su música. Canciones como “Disfruto” o “Todo Pasa” incluyen fuertes descargas emocionales; una vulnerabilidad con la que no todos se sienten especialmente cómodos.

Además de ser cantautora de sus propios temas, Carla Morrison ha probado suerte escribiendo canciones para otros colegas. Recientemente, la originaria de Tecate, Baja California, trabajó para la super estrella colombiana Karol G componiendo la canción “Mañana Será Bonito”, incluida en el álbum del mismo nombre que Karol está actualmente promocionando. Al respecto de esta nueva faceta colaborativa, comentó:

“Me di cuenta de que colaborar con alguien, crear algo juntos es maravilloso, las canciones son para eso, para que la gente las haga suyas”– así mismo, mencionó que ha estado en sesiones de composición con otros artistas que todavía no puede revelar.

Mientras tanto, Carla Morrison se prepara para cerrar el tour promocional de el ‘El Renacimiento’ con sus fans capitalinos, en un próximo concierto en el Auditorio Nacional. “Ya estamos muy cerquita de cantar y llorar con todo nuestro corazón”, dijo recientemente en redes sociales, anticipando que será una velada emotiva y conmovedora.

La cita será el próximo 11 de noviembre, y el encargado de abrir la jornada será el cantante de pop folk Jasso. Las localidades de esta fecha están agotadas, y de momento no se ha anunciado ningún otro show para la CDMX.