El pasado 5 de octubre, se estrenó en salas de México ‘El Exorcista: Creyentes’, la última entrega de la franquicia de terror cinematográfica. Con este motivo, Universal Studios ha inaugurado una nueva experiencia terrorífica en la CDMX, que replica algunos de los escenarios que se pueden apreciar en la película dirigida por David Gordon Green. ¿Lo mejor de todo? esta activación estará disponible durante todo el mes de octubre y es completamente gratuita.

La semana pasada, el propio David Gordon Green viajó a la CDMX para promocionar ‘El Exorcista: Creyentes’, la última película en agregarse al universo de la franquicia cinematográfica de ‘El Exorcista’, cuyos eventos se desarrollan 50 años después de los vistos en la cinta original de 1973.

¿De qué se trata “El Exorcista Creyentes: La Experiencia”?

En el marco de las actividades promocionales, Gordon Green fue el encargado de cortar el listón inaugural de “El Exorcista Creyentes: La Experiencia”. Se trata de una dinámica estilo escape room (muy parecido al formato de las casas del terror), en la que a través de actuaciones, narraciones y efectos especiales, los asistentes se adentrarán en el mundo del ‘El Exorcista’, con uno que otro susto de por medio.

En declaraciones a la prensa local, el director afirmó que la experiencia es como si los participantes “pudieran meterse en su cabeza”. Así mismo, instó al auditorio a ver primero en cines ‘El Exorcista: Creyentes’, para gozar de una experiencia mucho más completa.

“Fue como estar dentro de mi cerebro. Es una experiencia surreal convertirte en un personaje de tu propia película”.

¿Cuándo y dónde estará disponible “El Exorcista Creyentes: La Experiencia”?

“El Exorcista Creyentes: La Experiencia” es completamente gratuita y está ubicada en el sótano de Plaza Carso (C. Lago Zurich 245), justo debajo de Gokartmania. Estará abierta al público del 6 al 29 de octubre de jueves a domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas. Para ingresar, primero debes de llenar una solicitud de reserva por aquí .

Se recomienda para mayores de 13 años, y en el caso de los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto. Esta experiencia inmersiva no está recomendada para personas que sufren de cualquier condición neuronal, física, emocional o padecimiento médico en general.

@enigma.rooms EL EXORCISTA CREYENTES 🏃‍♂️¡No te pierdas esta experiencia!🏃 📍Plaza Carso, Lago Zurich. Arriba de City Market, abajo de los Karts 🗓Jueves a Domingo Octubre 2023 ⏰11:00-21:00 😲SIN COSTO 😲 📲NO requiere reservación 🔞Mayores de 18 👉Mayores de 13 años pueden ingresar acompañados de un adulto responsable #enigmarooms #plazacarso #exorcismo #terror #universalstudios #cdmx ♬ sonido original – Enigma Rooms

¿De qué se trata la nueva película ‘El Exorcista: Creyentes’?

Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, “Victor Fielding” (interpretado por Leslie Odom, Jr., ganador de un Tony y nominado a un Oscar) se ha encargado de cuidar de “Angela” (Lidya Jewett), la hija de ambos.

Pero cuando “Angela” y su amiga “Katherine” (Olivia Marcum) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a “Chris MacNeil”, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

Como dato extra, Linda Blair y Ellen Burstyn, quienes actuaron como “Regan” y su madre “Chris MacNeil” en la cinta original de ‘El Exorcista‘, re interpretan sus roles.