Disney Imagineering, el departamento de investigación y desarrollo del gigante del entretenimiento, tiene una habilidad especial para crear robots tecnológicamente avanzados como este chamán Na’vi hiperrealista en Disney World. Pero su último desarrollo podría ser su creación más adorable hasta la fecha, reporta Hipertextual.

Durante la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes en Detroit la semana pasada, Disney presentó un nuevo robot bípedo sin nombre que puede caminar (bueno, más bien contonearse) sin ayuda y permanecer en equilibrio, incluso cuando lo empujan, navega por terrenos difíciles o literalmente tiene una alfombra que guarda debajo de él.

El robot está impreso principalmente en 3D y fue desarrollado por un equipo de Disney Research en Zurich en menos de un año, dirigido por el científico investigador Moritz Bächer.

“La mayoría de los expertos en robótica se centran en lograr que sus robots bípedos caminen de manera confiable. En Disney, eso puede no ser suficiente: nuestros robots pueden tener que pavonearse, hacer cabriolas, escabullirse, trotar o deambular para transmitir la emoción que necesitamos”.

– Mortiz Bächer

Además de sus impresionantes capacidades para caminar y mantener el equilibrio, el robot también es extremadamente expresivo sin tener que sacrificar su funcionalidad de movimiento. Sus dos antenas pueden moverse como orejas de gato y la cabeza se mueve hacia arriba, hacia abajo, alrededor y se inclina para imitar emociones a través del lenguaje corporal.

¡Bienvenidos al futuro, idiotas! Ahora Disney podría emocionarse y empezar a hacer más y más robots que tomen el control del mundo en la guerra contra las máquinas.