Pese a la controversia que aún les rodea, Yahritza y su Esencia ofrecerán un show gratuito en el Zócalo capitalino, como parte de las celebraciones por el Grito de Independencia de este año. Compartirán escenario con el acto previamente anunciado, Grupo Frontera. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy (14 de septiembre), vía El Heraldo.

El evento cívico y cultural que conmemorará un aniversario más de la Independencia de México arrancará en punto de las 7:00 de la noche en la plancha del Zócalo capitalino. Tal y como lo informó el mandatario, Yahritza y su Esencia subirán al templete como invitados especiales de Semilleros Creativos, un grupo de jóvenes y niños quienes, a través de un programa de la Secretaria de Cultura Federal, se desenvuelven en diversas ámbitos creativos, incluyendo la música.

Así mismo, AMLO le pidió al público que perdonen al trio originario de Yakoma, Washington, por los comentarios que salieron a la luz el mes pasado y que les valieron muchas represalias por parte de los mexicanos.

“La niña [Yahritza ], sus hermanos también menores, dijeron algo no adecuado como todos que cometemos errores, porque somos humanos y ellos ofrecieron con mucha humildad una disculpa y tenemos que perdonar”.

Según lo informado por López Obrador, Grupo Frontera tocará antes y después de la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, para amenizar la fiesta que se extenderá hasta la madrugada. El horario en el que Yahritza y su Esencia subirán al escenario no queda del todo claro, ya que se prevé que podrían ser el acto de apertura o, en su defecto, el que dé por concluida la jornada.

En noticias relacionadas, Yahritza y su Esencia ofrecieron su primera actuación en la CDMX como parte del Festival Arre. Su recibimiento en la capital del país tuvo un tono agridulce, pues recibieron algunas rechiflas y gritos que les pedían se fueran de México. Entérate de los detalles por aquí.