Jason Thomas Gordon, líder de la banda de rock Kingsize de Los Ángeles, está a punto de lanzar su nuevo libro, ‘The Singers Talk’, que presenta conversaciones con algunos de los cantantes más icónicos y distintivos de la música. La idea para este proyecto surgió cuando Gordon, quien originalmente era baterista, decidió asumir el rol de cantante principal y se dio cuenta de lo desafiante que es esta labor.

‘The Singers Talk’ presenta entrevistas con una impresionante lista de músicos, incluyendo a Bruce Springsteen, Roger Daltrey, Chrissie Hynde, Willie Nelson, Mavis Staples, Ozzy Osbourne, Robert Smith, Geddy Lee, Michael Stipe, Rod Stewart y Steve Perry.

Además, Thom Yorke de Radiohead también contribuye al libro, y Rolling Stone publicó parte de su entrevista antes del lanzamiento.

Thom Yorke comparte su propia experiencia como cantante líder, revelando que inicialmente no se veía en ese rol. A pesar de su amor por Queen, nunca se imaginó como el icónico Freddie Mercury.

Sin embargo, después de aprender a tocar la guitarra y comenzar a escribir canciones, se convirtió en el líder de Radiohead. Un consejo de su director de música escolar lo llevó a tomar lecciones de canto, lo que resultó en un recital exitoso interpretando a Schubert.

Yorke menciona sus influencias iniciales, como Michael Stipe y Morrissey, pero también su lucha por encontrar su propia voz. Su descubrimiento de Neil Young a los 18 años fue un punto de inflexión. Quedó impresionado por la suavidad y la autenticidad de la voz de Young, lo que lo llevó a aceptar su propio estilo vocal.

Durante la grabación de ‘The Bends’, Yorke asistió al concierto de Jeff Buckley, lo que lo llevó a adoptar una versión vocal más vulnerable en “Fake Plastic Trees”. Aunque sus compañeros de banda quedaron encantados con esta interpretación, Yorke no estaba seguro de ella en un principio. La grabación lo llevó a un estado emocional profundo y conmovedor, y confiesa que lloró al escucharla.

Así mismo, Yorke reveló sus canciones y cantantes favoritos, destacando a Ella Fitzgerald, Nina Simone, Scott Walker, Michael Stipe, Billie Holiday y Tom Waits. Además, menciona que las canciones “Tom Traubert’s Blues” de Tom Waits y “Simple Twist Of Fate” de Bob Dylan son las que más lo conmueven y lo hacen llorar.