Thom Yorke, el reconocible líder de Radiohead, ha compartido una experiencia personal reveladora relacionada con la canción “Fake Plastic Trees”, que se desprende del icónico y nostálgico ‘The Bends’ (1995).

En un adelanto del próximo libro ‘The Singers Talk’, escrito por el baterista de la banda angelina Kingsize, Jason Thomas Gordon (según Rolling Stone); Yorke relata que durante la grabación ‘The Bends’ asistió a un concierto de Jeff Buckley y que eso le ayudó a conectarse con su voz de una manera profunda y reconfortante.

Mientras estábamos inmersos en la creación de nuestro segundo disco, decidí ver a Jeff Buckley en concierto antes de su trágico fallecimiento. Aquella experiencia revivió en mí una parte vulnerable que había optado por ocultar”.

“Recuerdo que al principio grabé ‘Fake Plastic Trees’ en solitario. Sin embargo, cuando nos reunimos para escucharla, los demás miembros de la banda dijeron: ‘Debemos usar esta versión’, y yo respondí: ‘No, no, no podemos usarla; es demasiado vulnerable, es simplemente demasiado yo'”.

Cuando se le preguntó si efectivamente lloró la primera vez que escuchó “Fake Plastic Trees” y por qué, Yorke comentó que experimentó una sensación sublime de reafirmación y conexión con su propia obra:

Sí, absolutamente. Porque durante el proceso de grabación, uno atraviesa una serie de emociones, pero lo que realmente no se da cuenta es de sí mismo. Se desconecta de su propia identidad, es casi como meditar“.

“Incluso al tocar música en vivo, cuando ejecutas algo de manera sublime, experimentas una sensación que trasciende lo terrenal. En ese momento, ni siquiera eres consciente de tu propia vulnerabilidad; simplemente te encuentras en un estado diferente. Luego, regresas a la realidad. Es como verse a uno mismo en el espejo por primera vez, es un autodescubrimiento inesperado”.

En otra parte de la conversación con Jason Thomas Gordon para su libro ‘The Singers Talk’, en el que reúne testimonios de algunos de los vocalistas más exitosos de nuestra generación; Yorke mencionó a sus 5 intérpretes favoritos de todos los tiempos. Entérate de los detalles por aquí.