Noel Gallagher, el exmiembro de Oasis, ha sido sometido a una prohibición de conducir de seis meses después de acumular múltiples multas por exceso de velocidad. Sin embargo, la historia tiene un giro inusual. A pesar de ser el propietario registrado del vehículo Range Rover que recibió las multas, no era él quien estaba al volante en el momento de las infracciones.

Su conductor personal confirmó (vía Evening Standard) que él era el responsable de las multas por exceso de velocidad y de no responder a las cartas de la Policía Metropolitana.

A pesar de esto, como propietario registrado del automóvil, Noel Gallagher fue el que se enfrentó al proceso legal y acumuló un total de 18 puntos de penalización en su licencia de conducir, lo que resultó en una prohibición automática de seis meses. Además de la prohibición, se le ordenó pagar multas y costos judiciales que sumaban $1,670 dólares.

Noel Gallagher intentó obtener su licencia de conducir en los años 90, pero tuvo una experiencia negativa durante sus lecciones de manejo debido a la persecución de fanáticos de Oasis, lo que lo llevó a abandonar la idea de aprender a manejar.

Estoy en un Nissan Micra rojo con un enorme triángulo grande en la parte superior con una L, y todos estos niños salen”, recordó el músico en entrevista con Zoe Ball de BBC Radio 2.

“Esto fue en el apogeo de la Oasismanía. Pensé: ‘nunca, nunca más me subiré a un coche’”.

Durante el proceso legal, Gallagher no mencionó su falta de licencia de conducir, pero asumió la responsabilidad en una carta enviada al tribunal. Afirmó que no había recibido personalmente las notificaciones y que confiaba en un equipo para gestionar sus asuntos personales y comerciales, incluyendo la correspondencia. También se comprometió a pagar las multas impuestas por el tribunal.

Y aunque no podrá conducir durante este período, Noel aún puede tener un chófer como lo hacía en el pasado. También se le dio una semana para pagar las multas y costos judiciales.