El sitio de la portada del álbum de Paul’s Boutique, en Ludlow y Rivington, cambiará de nombre en honor a los Beatie Boys, reporta Pitchfork.

Fue apenas el pasado mes de junio que el Ayuntamiento de Nueva York finalmente aprobó el cambio de nombre de la esquina suroeste de Ludlow y Rivington, a Beastie Boys Square, en honor a la portada del álbum Paul’s Boutique que se fotografió allí.

El nuevo nombre se dará a conocer en una inauguración este sábado 09 de septiembre de 12 pm. a 2 pm, con la asistencia de Mike D y Ad-Rock.

Además, Jon Bless hará una sesión de DJ y habrá activaciones de ventanas emergentes, serigrafía en vivo y más.

LeRoy McCarthy, la persona detrás del distrito Wu-Tang Clan de Staten Island y del también reconocido Christopher “Notorious B.I.G.” Wallace Way, estuvo detrás de la campaña para el cambio de nombre, que duró casi una década, y finalmente se llevó a cabo con el apoyo del concejal Chris Marte.

La inauguración de Beastie Boys Square coincide con la celebración del legendario 50 aniversario del hip-hop como género, y como parte de dicho crossover, habrá una proyección teatral del largometraje Beastie Boys Story realizado por el mismísimo Spike Jonze, que tendrá lugar en el IFC Center los días 8 y 9 de septiembre.