El aclamado cineasta casi viajó a una galaxia muy, muy lejana con David S. Goyer, pero por esta razón, diosito nos odia.

Guillermo Del Toro casi hace un viaje a una galaxia muy, muy lejana. El cineasta ha confirmado en sus redes sociales que estuvo brevemente encargado de dirigir una película de la franquicia Star Wars, basada en el personaje de Jabba the Hutt.

Si bien nunca se cerró un trato con Disney, Del Toro quería hacer una historia al estilo de El Padrino, pero centrada en el ascenso de Jabba the Hutt al poder a través de métodos poco convencionales.

En 2015, el director compartió estos detalles en una entrevista con comicbook, aunque parecía más bien una idea de ensueño, más que una idea que casi se hizo realidad. Si bien el proyecto nunca se llevó a cabo, llegó al punto en que se contrató a un guionista para delinear lo que sucedería en la película de Del Toro.

Sin embargo, Lucasfilm decidió ir en una dirección diferente, y las películas derivadas que realmente se estrenaron en los cines resultaron ser Rogue One y Solo. Otras ideas que originalmente fueron pensadas para verse en la pantalla grande fueron adaptadas a la televisión, como Obi-Wan Kenobi.

Es difícil coordinar el desarrollo de varios proyectos ambientados en la misma franquicia al mismo tiempo, y aunque la razón exacta por la que la película de Guillermo Del Toro nunca sucedió sigue siendo un misterio, también permitió al director centrarse en algunas de las historias más hermosas que ha entregado a la fecha.