En The Batman (2022), el Caballero Oscuro (Robert Pattinson) tuvo que detener al Riddler (Paul Dano) en su ola de asesinatos. No fue hasta después de que arrestaron al Riddler, que Batman finalmente se enfrentó al villano en persona en el infame Arkham Asylum, donde se grabó una de las escenas más épicas de toda la película.

Hoy, después de haber dado una de sus entrevistas más profundas para The Guardian, el director de The Batman, Matt Reeves, reveló cuánto tiempo tardaron el elenco y el equipo en filmar la escena. También compartió cuál fue el proceso creativo de Dano mientras filmaba la escena.

En la escena, Batman y Riddler hablan entre sí a través de una ventana de vidrio. Además de intentar aprender más sobre el villano y su plan general, a Batman le preocupa la posibilidad de que el villano haya descubierto que en realidad es Bruce Wayne.

En la entrevista, Reeves reveló que la escena se rodó durante un par de días.

“Nos tomamos dos días la escena final entre él y Robert Pattinson como Batman, y fácilmente debimos haber hecho 70 u 80 tomas. A Paul le encanta hacer muchas tomas, al igual que a mí”.

– Matt Reeves

Paul Dano pasó por muchas emociones en la escena, o mejor dicho, el Riddler lo hizo, y es que le revela a Batman que no solo se inspiró en el Caballero de la Noche para sus asesinatos y búsqueda de la verdad, sino que también los ve trabajando en el mismo equipo.

Cuando Batman le dice al villano que no se parecen en nada, el Riddler se enoja porque su plan con el justiciero no va como él quería. “A Paul le encanta explorar. Es obsesivo en ese sentido”, dijo Reeves.

“Hubo todos esos momentos como Riddler en los que algo le hacía cosquillas y luego se enfurecía, y nunca sabías de una toma a otra dónde vendría ese cambio. Yo estaba sentado allí con los auriculares puestos, intentando para reprimir mi risa porque siempre hacía algo sorprendente. Paul [Dano] me preguntaba: ‘¿Eso fue una locura? ¿Fue demasiado?’ Yo decía: ‘No, es fantástico. Hagamos otro'”.

– Reeves

La segunda parte de Batman parece estar pausada por las huelgas en Hollywood. Pero de que necesitamos más de este personaje, eso es un hecho.