El director de Underworld, Len Wiseman, ha confirmado que todavía hay planes para reiniciar la franquicia pero en forma de serie de televisión.

Hoy (19 de septiembre) se cumple el vigésimo aniversario del debut de Underworld en los cines, película que con un presupuesto modesto de $22 millones de dólares, alcanzó los $95,7 millones de dólares en la taquilla mundial, y que se convirtió en un éxito de culto por su combinación de historia de terror y acción de superhéroes, además de lanzar a la estrella Kate Beckinsale al estatus de protagonista certificada/icono del mainstream (al menos para los nerds).

Además, Underworld fue uno de los universos de franquicia de principios del siglo XXI construido sobre una historia original y que ha seguido vigente hasta el día de hoy. A medida que el terror y los superhéroes se han convertido en los mayores atractivos de taquilla, la oportunidad de éxito de Underworld ciertamente ha regresado.

Cuando movieweb se sentó con Len Wiseman para hablar sobre los 20 años de Underworld, tuvieron que preguntarle directamente al cineasta sobre los planes para traerlo de vuelta. Wiseman no ofreció ninguna información extensa, simplemente confirmó que “Hay una moda que se está preparando. No puedo hablar de eso, pero seguro que hay un futuro para Underworld“.

La noticia de que Underworld se reiniciaría en televisión comenzó a circular hace seis años, y los primeros informes indicaban que el propio Wiseman actuaría como showrunner y productor, a través de su productora Sketch FIlms.

Cuando se le preguntó si esa serie de televisión era parte del “futuro de Underworld“, Wiseman confirmó: “Exactamente eso es lo que quiero”.

¿Listo? ¡Se viene el reboot de algo grande!