No es ninguna sorpresa que luego de más de 3 meses de huelga sin propuestas ni resolución, los retrasos en las producciones hollywoodenses comenzaran a hacerse presentes, reporta HT.

Y si bien, la segunda temporada de TLOU no es precisamente una entrega de pantalla grande, el problema con el sindicato de escritores y guionistas, ha comenzado a afectar talk shows y series pertenecientes a plataformas de streaming como lo son Netflix, HBO Max y Paramount+.

Y por si no lo sabías, esto va para largo, ya que el problema principal viene del origen contractual con el que le pagan a los guionistas:

Mientras que los productores ejecutivos se quedan con porcentajes arriba de los 15% y 20% de la obra total, los guionistas y creadores de series sólo se quedan con un fee inicial.

Dígase “pago por evento”, y sin posibilidad de regalías por la idea multimillonaria que creaste.

¿Y cómo ganan entonces? Sencillo: si la primera temporada pega, bien por ti, ya te ganaste el derecho de negociar bajo tus propios términos para la segunda y ahora sí, cobrar mucho y quedarte con regalías vitalicias de tu propia obra.

¿El problema? Eso sólo aplica si el estudio decide hacer una segunda temporada.

¿Te parece justo? A los escritores tampoco y no darán tregua hasta tener un trato justo. Así que si querías una nueva temporada de Pedro Pascal & Bella Ramsey sobreviviendo al apocalipsis zombie, pues tendrás que esperar.