Las estafas y la reventa están poniendo al límite a Ticketmaster… por lo menos en Europa. Recientemente, la llegada del Eras Tour de Taylor Swift al Reino Unido ha causado todo un revuelo, por lo que la ticketera ha implementado una regla “extrema” para apaciguar la reventa de entradas.

Según informa Manchester Evening News; cuatro ciudades inglesas celebrarán sus respectivos conciertos de Taylor Swift en la modalidad “reserva anticipada”. Esto quiere decir que el titular de la tarjeta con el que se compraron los boletos tendrá que ir personalmente al evento a verificar su identidad, si no nadie entra.

Esto significa también que las entradas son intransferibles. Ticketmaster afirma que ha introducido esta política en un intento de acabar con los revendedores y los fraudes, pero ha dejado a muchos fans, sobre todo a los más jóvenes, con la duda de si podrán asistir al espectáculo para el que compraron boletos con la tarjeta de familiares o amigos.

Algunos fans también se preguntaron si todas las fechas de Taylor en el Reino Unido eran de tipo “reservación anticipada” desde el principio, con algunos sugiriendo que la política se había añadido en los últimos días.

Mientras tanto, un usuario publicó una respuesta que decía ser de Ticketmaster y que le aconsejaba no comprar boletos como regalo”. “Si su evento es un evento de reserva anticipada, significa que el titular de la tarjeta, la persona nombrada en la tarjeta utilizada para pagar las entradas, debe asistir al evento”.

Aconsejamos que si no puede asistir al evento, que no reserve entradas como regalo“.

En la página web de Ticketmaster en Reino Unido se indica que los espectáculos de Swift en Edimburgo, Liverpool, Cardiff y Londres son todos de “reserva anticipada”. Además, reafirman que el titular de la compra deberá de ir personalmente al evento.

“Las entradas tampoco son transferibles, por lo que lamentablemente no podemos cambiar el nombre que figura en la reserva una vez que ésta ha sido procesada. Si se trata de grupos, el titular de la reserva deberá estar presente para que todo el grupo pueda acceder al recinto. Todos los miembros del grupo deberán entrar en el recinto al mismo tiempo. Cada titular de una entrada debe tenerla en su dispositivo inteligente”.