Muy al estilo de Taylor Swift (pero sin las disputas legales de por medio), Incubus ha anunciado que regrabará su álbum seminal del 2001, ‘Morning View’, en el marco de su 22º aniversario.

La nueva versión del disco, titulada ‘Morning View XXIII’, se lanzará el 6 de octubre a través del nuevo sello de la banda, Virgin Music. También están listos para apoyar su lanzamiento con un espectáculo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el mismo día, donde interpretarán ‘Morning View’ en su totalidad. Paris Jackson y Action Bronson serán los actos abridores.

“Estamos emocionados de asociarnos con Virgin para lanzar Morning View XXIII, y estamos ansiosos por presentarlo en vivo para los fanáticos en The Hollywood Bowl”- dijo el líder de Incubus, Brandon Boyd, en un comunicado.

Morning View XXIII les dará a nuestros fanáticos una nueva versión de las canciones y esperamos compartirla con todos cuando se lance el 6 de octubre”.

En 2021, cuando celebraron el 20º aniversario de ‘Morning View‘, Incubus habló con NME sobre cómo fue el proceso de composición del álbum a principios del 2000. Como algunos fanáticos sabrán la agrupación, que estaba “acostumbrada a grabar en habitaciones acolchadas sin viento”, rentó una casa en la calle Morning View en Malibú, California, donde aconteció toda la grabación.

“Veíamos pasar el día mientras estábamos allí todo el día grabando, y luego, por la noche, veíamos pasar la luna y las palmeras que soplaban en el viento; abríamos la puerta a veces y dejábamos que el aire del mar entrara en la habitación. Esas cosas afectan todo, especialmente cuando estás en un proceso creativo”.

Mención honorífica merece el DVD de acompañamiento ‘The Morning View Sessions’ (2002), un formato muy parecido al de MTV Unplugged, en el que Incubus tocó un puñado de canciones en un íntimo recital ofrecido en los estudios de de Sony Music en Nueva York.