Un octubre como este, pero de hace 21 años, Incubus lanzó al mercado ‘Morning View’ que, posteriormente, se convertiría en el álbum más vendido de su repertorio llegando a certificarse como doble platino, considerado por muchos como la obra maestra de Brandon Boyd y compañía.

En una era en donde el rock aún era dominado por el nu metal, Incubus apostó por dirigirse en otra dirección con ‘Morning View‘ que, gracias a su aproximación a vertientes relacionadas con el rock alternativo, produjo sencillos de gran alcance como “Wish You Were Here” y “Nice To Know You”, que rápidamente se hicieron de un lugar en la “otra” escena del rock.

Para grabar el álbum, la banda vivió durante algunos meses en Malibú, California, en una calle llamada “Morning View Drive”, que tenía acceso directo a la playa.

En palabras del propio Alex Katunich, ex bajista del grupo, “la idea era no tener la sensación de estar conduciendo [a algún sitio] para trabajar en un disco. Podías levantarte y era una extensión natural de tu día”.

De las 30 canciones que la banda esbozó para el álbum, 13 acabaron en el lanzamiento final. Uno de esos tracks inéditos, llamado “Anything”, se publicó posteriormente en el álbum recopilatorio ‘Monuments and Melodies’.

Una vez que terminaron de grabar el álbum, Incubus empezó a girar con Hundred Reasons por Europa desde junio hasta la primera semana de julio.

En agosto, la banda dio sus primeros conciertos en Australia y Japón antes de volver a Estados Unidos para su esperada gira como cabeza de cartel; uniéndose a sus amigos de siempre de California, Hoobastank y Phantom Planet.

Mención honorífica merece el DVD de acompañamiento ‘The Morning View Sessions’ (2002), un formato muy parecido al de MTV Unplugged, en el que Incubus tocó un puñado de canciones en un íntimo recital ofrecido en los estudios de de Sony Music en Nueva York.

¡Felices 21, ‘Morning View’!