El guitarrista de Extreme y ex músico de Rihanna, Nuno Bettencourt, concedió recientemente una entrevista a Planet Rock, en la que habló de su gira con la mega estrella del pop. El guitarrista contó lo “desafiante” que fue en realidad acompañarla en el escenario, contrario a la creencia popular, y explicó sus “diversas” actuaciones:

“Cuando alguien como Rihanna te invita a actuar todo el mundo piensa ‘Oh, qué bonito. Es una artista pop, da igual’. Déjame decirte lo que tuve que hacer noche tras noche… ponerme un sombrero reggae (para una canción) con un toque reggae, y pasar al R&B, luego pasar a algo de punk rock y pop rock y luego temas de club. Todo tipo de cosas, todas esas sensaciones diferentes”.

Nuno mencionó entonces cómo otros “héroes de la guitarra”, incluido Slash, no podrían haber estado a la altura de los espectáculos de Riri, y reveló la canción de Rihanna que creía que Slash no podía interpretar adecuadamente en directo:

Lo siento, la mayoría de los guitarristas que admiro no podrían en su vida tocar ese concierto. Lo digo de la forma más respetuosa posible. Slash es uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, pero te garantizo -y él sería el primero en decírtelo- que si se levanta y tiene que tocar una intro limpia de ‘Rude Boy’ de Rihanna, eso no va a pasar”.

Nuno acompañó por primera vez a Rihanna como guitarrista principal en 2009, en su gira “Last Girl On Earth”, y desde entonces ha aparecido en todas sus giras (“Loud” de 2010, “777” de 2012 y “Diamonds World” de 2013). Su última actuación juntos fue el espectáculo del Super Bowl LVII, en el que Bettencourt formó parte de la banda de acompañamiento de Rihanna.

En noticias relacionadas, Slash y Wolfgang Van Halen (el hijo de la leyenda Eddie Van Halen) aportan un toque de rock a la banda sonora de la nueva película de ‘Barbie‘, participando como invitados en “I’m Just Ken”, una balada al estilo de los años 80 cantada por Ryan Gosling, que coprotagoniza la película como “Ken”. Entérate de los detalles por aquí.