Las autoridades que se encontraban en las inmediaciones del recinto donde se llevó a cabo la última presentación de Iggy Azalea en Arabia Saudita, decidieron cancelar el concierto luego de que a la artista, se le rompiera parte de la vestimenta que llevaba puesta.

El reporte llega a través de diferentes medios internacionales que confirman, no sólo se canceló el show sin oportunidad de reagenda, sino que además, el management de la artista recibió una notificación de que tendrían un veto de 3 años en dicho país, luego de haber incumplido con parte del reglamento esencial para presentarse en dicha área.

Esto se debe a las conservadoras regulaciones que vive Araba Saudita, en donde las mujeres no pueden mostrar más de ciertas partes del cuerpo, y deben ir cubriendo su rostro en todo momento.

Si bien, se hace una excepción para artistas internacionales que se presentan por allá (dígase, dejar que muestren su rostro y tobillos hasta cierto punto), el haber sufrido un percance con su vestimenta se tomó como una provocación por parte de la artista hacia el gobierno conservador.

“Arabia Saudita, por favor, sepan que quiero mucho a todos los que vinieron al espectáculo esta noche. Y siento que no se me permitiera terminar el espectáculo, expresó la cantante a través de una publicación en “X” antes conocida como Twitter, que eventualmente bajó, luego de que el management de la artista revelara que Iggy se peló con las autoridades por haberla bajado del escenario, y les gritó “Este es un mundo de mujeres”.