La nueva alineación de Pantera ha rendido homenaje al icónico Dimebag Darrell en lo que habría sido su cumpleaños número 57. La celebración tuvo lugar durante la reciente parada de la banda en Austin, Texas, el mismo estado en el que nació el fallecido guitarrista en 1966.

Al subir al escenario el domingo (20 de agosto), la nueva formación de Pantera le recordó a la multitud que aquel mismo día Dimebag Darrell (cuyo verdadero nombre era Darrell Lance Abbott), habría cumplido 57 años de edad. Naturalmente cantaron Feliz Cumpleaños, mientras recibían el apoyo del público.

Más adelante en el show, los miembros tomaron un breve descanso para beber una copa en honor al músico, quien fue asesinado en 2004. Aquí, Randy Blythe, el líder del acto de apertura Lamb Of God, desplegó un carrito de bebidas y repartió una ronda del trago favorito de Dimebag, un “black-tooth grin” (whisky con un chorrito de Coca-Cola).

La novia de toda la vida del guitarrista, Rita Haney, también apareció en el escenario para unirse a la celebración. Mira las imágenes a continuación.

Dimebag Darrell, junto con otras dos personas (el jefe de seguridad y un asistente); fue asesinado por un fan enloquecido mientras actuaba en el Alrosa Villa Nightclub en Columbus, Ohio. Su hermano y compañero de banda Vinnie Paul murió repentinamente en junio de 2018 debido a una enfermedad arterial coronaria grave. Los hermanos tenían 38 y 54 años, respectivamente.

Pantera anunció planes para reunirse con una formación renovada en julio de 2022: Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne) a la guitarra y Charlie Benante (Anthrax) en la batería se unieron al líder Phil Anselmo y al bajista Rex Brown. En México, los vimos como parte de su primer show en más de 20 años en el Hell & Heaven Metal Fest 2022.

Esta no es la primera vez que las personas cercanas a Dimebag celebran su vida desde su muerte. En 2019, Haney rindió homenaje a su difunto compañero en el 15º aniversario de su muerte con una publicación en redes sociales. Agradeció a los fans por “amarlo y recordarlo” y agregó: “¡¡¡Ustedes me recuerdan por qué viven su mejor vida!!! Todavía tengo la mejor vida… Gracias Darrell”.