Aunque ha estado al frente de los Red Hot Chili Peppers durante cuatro décadas, Anthony Kiedis no se considera un músico profesional. Así lo confesó recientemente a su amigo y compañero de banda Flea, en una emotiva conversación que empujó a ambos hasta el borde del llanto.

La falta de confianza del vocalista surgió durante una conversación con su compañero de banda Flea en This Little Light, el podcast del bajista en Apple sobre “enamorarse de la música” y conocer las vidas y carreras de varios invitados musicales de todos los géneros para “hablar de los maestros que les guiaron, las influencias que les inspiraron” y mucho más.

Según Flea, la conversación de corazón a corazón con el cantante de RHCP les hizo llorar a ambos, momento que elige como su entrevista favorita dentro de su serie. Hablando con Los Angeles Time sobre el emocional momento, dijo:

“Una muy buena [entrevista] fue con Anthony. A los dos se nos saltaron las lágrimas porque nunca había hablado con él de cosas así. Anthony no se considera músico ni ha recibido ningún tipo de educación musical. Solía decir que deberíamos cambiar el nombre del grupo a El Idiota y los Tres Genios”.

“(…) Y la gente lo menospreciaba, ¿sabes? Eddie Vedder está ahí arriba como el p*to Pavarotti, pero la resonancia es diferente con Anthony”.

Cuando se le preguntó si creía que Kiedis era un cantante con talento, Flea respondió:

Creo que es un gran cantante. Y siempre está aprendiendo y mejorando. Cuando empezamos la banda, no sabía cantar ni una nota, sólo gritaba”.

“Ahora tiene melodías y ni siquiera se ciñe a ellas. Fluye e improvisa. Mira, sé quiénes son los grandes cantantes: Kurt Cobain, Jim Morrison, Roger Daltrey. Pero para mí, lo único que me importa de cualquier músico es que una persona suene como ella misma. Y nadie suena como Anthony Kiedis“.

A principios de este mes, los Red Hot Chili Peppers arrancaron con el tramo europeo de su gira de estadios, con un show en Varsovia, Polonia. En marzo los tuvimos en la CDMX como acto estelar del festival Vive Latino 2023.