El regreso de Luis Miguel al directo ha ocurrido con éxito, pero también con controversia. En redes sociales, algunos aseguran que la persona sobre el escenario no es el verdadero Luis Miguel si no un doble, debido al radical cambio físico del cantante.

Fue en 2019 cuando el Sol de México ofreció su última gira, ¡México por siempre!, en donde se le vio más corpulento. Ahora, el intérprete luce mucho más delgado y según varias personas, incluso sus rasgos físicos han cambiado. La única constante en su “persona” es su inconfundible voz, de la que no ha habido ni una sola queja.

La idea de que Luis Miguel está usando un doble en su nueva gira ha sido alimentada también por los medios argentinos, como es el caso del periodista Luis Ventura. En su programa Secretos Verdaderos (vía Infobae), el presentador ha dicho que dos dobles extranjeros llegaron a Buenos Aires “incluso antes que el verdadero Luis Miguel, para evitar ser fotografiados juntos”. Habría un tercero, argentino, quien debería de tener “disposición absoluta” durante la estadía del cantante en el país.

Otra cosa que abona a la teoría es el profundo hermetismo con el que Luis Miguel ha manejado esta nueva gira. No ha ofrecido ninguna rueda de prensa o actividad promocional. Cuando está sobre el escenario no interactúa ni una sola vez con la audiencia. “No dice nada, solo canta. Ni hola, ni chau. Nada”, aseguró en redes sociales Mario Tinelli, un importante conductor argentino.

Sin embargo, los y las fans de Luis Miguel han salido en su defensa, argumentando que la voz de su ídolo es “inigualable e inconfundible”. El club de fans oficial del artista en Córdoba, Argentina, ha enfatizado en redes sociales que sí trata del mismísimo cantante de “La Incondicional”. “Si quieren preguntarle a alguien, pregunten a sus fans. Y sí, es Luis Miguel”, afirman las integrantes, que destacan por vestir atuendos de color rojo.

Mientras tanto, será durante noviembre cuando Luis Miguel empiece a tocar en México, dedicándole a la Ciudad de México 7 presentaciones semi consecutivas, que sucederán del 20 al 28 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Recientemente, el cantante agregó otras 50 nuevas fechas a su calendario, que lo mantendrán actuando hasta junio del 2024.