El drama automovilístico ‘Ferrari’, de Michael Mann, clausurará la 61º edición del Festival de Cine de Nueva York. El biopic deportivo, protagonizado por Adam Driver en el papel del magnate automovilístico Enzo Ferrari, se estrenará en Norteamérica en el Alice Tully Hall el 13 de octubre.

Michael Mann (‘Heat’, ‘El último mohicano’) ha dirigido ‘Ferrari’, adaptación de la biografía de 1991 ‘El hombre y la máquina’, de Brock Yates. La película, que se rodó en Módena, ciudad natal de Ferrari, narra la vida del empresario italiano y antiguo piloto de Fórmula 1 en un punto de inflexión profesional y personal.

Shailene Woodley, Gabriel Leone, Patrick Dempsey y Jack O’Connell completan el reparto.

“Es un gran honor clausurar el prestigioso Festival de Cine de Nueva York con Ferrari”– declaró Mann (vía Variety).

La productora Neon adquirió los derechos de filme, que se estrenará en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre. Llegará a los cines el 25 de diciembre. STX Entertainment y sus socios distribuirán la película internacionalmente.

Michael Mann ha hecho muchas películas notables, pero quizá ninguna tan emocionante y conmovedora como Ferrari”, declaró Dennis Lim, director artístico del Festival de Cine de Nueva York.

“No se trata sólo de una proeza de virtuosismo, sino de una gran e impactante evolución de los temas de su carrera y de su obra más profundamente personal. Es un honor para nosotros darle la bienvenida al festival en lo que estoy seguro será una noche de clausura inolvidable“.

El Festival de Cine de Nueva York, presentado por Film at Lincoln Center, se celebra del 29 de septiembre al 15 de octubre. Como ya se había anunciado, el drama romántico ‘May December’, del director Todd Haynes, protagonizado por Natalie Portman y Julianne Moore, será la proyección inaugural. El drama biográfico ‘Priscilla’, de Sofia Coppola, ha sido seleccionado como obra central.