Brian Molko, mejor conocido por ser el líder y vocalista de Placebo, se encuentra bajo una ardua investigación policiaca luego de que en algunas de sus más recientes fechas, el músico se tomara la libertad de compartir polémicos puntos de vista con relación a la presidente de Italia.

 Giorgia Meloni, primer ministra de dicho país y quien es la que lleva la última batuta en esa nación, fue catalogada de fascista y racista por parte del músico.

Desde hace algunos años ya, internet no ha sido tímido en expresar que viajar a Italia ha resultado en una experiencia un tanto agridulce. ¿La razón? Un racismo sistémico y extremadamente arraigado en sus habitantes, quienes no temen en darle la espalda a personas de color y latinos que visitan su territorio.

https://twitter.com/JonDBarker/status/1680978788623036417?s=20
https://twitter.com/Gavi4IL/status/1679231195803009025?s=20

Ahora, durante el marco del Sonic Park festival en la ciudad de Stupinigi, Molko se refirió a la primera ministra como una racista de mierda. Esto, según fuentes cercanas a farout, quienes aseguran que durante el proceso de llegada a Italia –luego de haber estado girando por otros países–, ciertas actitudes racistas contra personal afroamericano y africano del staff, comenzaron a surgir.

Además, algunos reportes indican que autoridades de la ciudad, tuvieron algunos acercamientos erróneos hacia el staff, como indicando que sospechaban del personal de color de la banda, pero no de los demás.

Actualmente la policía se encuentra investigando si Brian pertenece a alguno de los muchos grupos de oposición que existen contra la primera ministra, o si se trata de la influencia y patrocinio de algún político que compita contra ella para darle mala publicidad.

Pero conociendo a Brian… Seguramente no necesita que le paguen para tirarle a un político corrupto.