Durante décadas, todo el mundo se ha preguntado qué banda o bandas serán los próximos Metallica y Jacoby Shaddix de Papa Roach dice que ya están aquí, nombrando a su propia banda y a otras dos como artistas que podrían llenar los zapatos de los ídolos del thrash metal.

En términos generales, Metallica es considerada la banda más popular del heavy metal, por lo que también es uno de los primeros grupos que los primerizos en el género escuchan. Es así que, a través de los años, James Hetfield y compañía se han hecho de una legión de seguidores que aumenta con cada generación que nace.

A primera vista, nombrar a alguien como el próximo Metallica parece casi un ejercicio inútil porque cuando se trata de números, muy pocos actos musicales de la historia pueden compararse razonablemente con Metallica.

Sin embargo, Jacoby Shaddix piensa que la nueva fusión de géneros ha permitido que el heavy metal expanda sus fronteras, facilitando una sucesión. Según él su propia banda (Papa Roach), Deftones y Korn están listos para llevar la corona. Hablando con la estación de radio de Iowa Lazer 103.3 (vía Loudwire), Shaddix dijo:

Korn, Papa Roach [y] Deftones, somos como los próximos Metallicas. Ahora ocupamos ese lugar. Sólo se trata, supongo, de ser capaz de sobrevivir a la traición de esta vida de rock ‘n’ roll. Y si puedes hacerlo y seguir creando buen arte y buena música, entonces podemos entrar en ese espacio”.

Papa Roach se formó en el año de 1993 en Vacaville, California. La banda publicó dos EP más de forma independiente antes de firmar con DreamWorks Records en 1999, y posteriormente publicó el álbum ‘Infest’, triple disco de platino en 2000, el álbum de oro ‘Lovehatetragedy’ en 2002 y el álbum de platino ‘Getting Away with Murder’ en 2004.

Hasta el momento, Papa Roach tiene once álbumes de estudio siendo ‘Ego Trip’ del 2022 el último de ellos. “Last Resort,” del 2001, continúa siendo su sencillo más exitoso hasta el momento, reuniendo casi mil millones de reproducciones en Spotify.