Tras haber estado recientemente al borde de la muerte, la reina del pop, Madonna, ha tomado la decisión de fijar las reglas sobre cómo debe administrarse su herencia musical y su fortuna valuada en $850 millones de dólares, en caso de que algo le pase.

Hace poco, Madonna, de 64 años de edad, fue hospitalizada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una infección bacteriana grave que amenazó su vida. Durante este periodo de incertidumbre optó por plasmar su última voluntad en un testamento. En él, especificó claramente cómo se debe administrar su legado y la manera en que debe repartirse su fortuna.

Según información obtenida por el diario The Sun, Madonna prohibió de manera tajante que “abaraten” su legado musical y que “empañen” su imagen con fines lucrativos. Esta decisión incluye un veto al uso de su imagen en forma de holograma, práctica que ha sido adoptada para revivir a varias celebridades fallecidas. Una fuente confiable citada por el medio británico indicó:

“La implementación de hologramas para dar vida a los artistas ha sido controvertida. La gira de hologramas de Whitney Houston fue objeto de críticas y Madonna se opone tajantemente a que la codicia de los ejecutivos le haga lo mismo”.

“Madonna ha pasado toda su vida tomando las decisiones y manteniendo su relevancia cultural, y no permitirá que todo su duro trabajo sea mancillado”.

Además de poner límites sobre su legado musical, Madonna también estableció que su familia tiene prohibido desperdiciar sus legado de $850 millones de dólares (y lo que se acumule).

Su patrimonio económico y bienes raíces serán divididos en partes iguales entre sus seis hijos y dejará una herencia especial, a largo plazo, a su gerente de toda la vida Guy Oseary, como forma de agradecimiento a sus leales servicios.

En un comunicado de ayer (10 julio), Madonna dijo que fue dada de alta y que estaba “en el camino a la recuperación”. Por ahora se enfocará en su familia y en su salud, para después regresar a los escenarios. Aseguró que el plan es arrancar hasta octubre con el tramo europeo de su gira ‘The Celebration Tour’, una retrospectiva que festeja sus 40 años de trayectoria.

Norteamérica sería la región que sufriría de cancelaciones. México, sin embargo, se salva, pues sus cuatro fechas continúan en pie para enero del 2024.

”Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme y les aseguro que volveré con ustedes tan pronto como pueda. Mi plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa”.