A poco más de 10 años de que Creed lanzara su último álbum de estudio, y que Scott Stapp anunciara formalmente la separación de la banda, es posible que en pleno 2023, estemos frente al inevitable regreso de la icónica agrupación de finales de los 90 e inicios de los 2000.

Tal y como MetalSucks reporta, Mark TremontiScott Phillips y Brian Marshall, quienes en 2004 dieran inicio a un proyecto alterno sin su ex-compañero de banda y vocalista, han afirmado que a pesar de estar conscientes de que los medios y los fans no han sido precisamente los más dedicados a seguir sus pasos, siguen dedicándole mucho tiempo a Alter Bridge, proyecto que iniciaron cuando Creed se separó.

Es por eso que entre ensayos y nuevos discos, poco a poco la melancolía de lo que hicieron en el pasado con Scott ha comenzado a surgir y más de una llamada se ha hecho para dar seguimiento a lo que posiblemente se convierta en una inevitable reunión:

“Inmediatamente que supimos que él comenzó a trabajar en The Great Divide, su álbum solista, nosotros decidimos comenzar a trabajar en Alter Bridge, el nuestro por aparte. Sin embargo, los resentimientos y diferencias del pasado, ya viven allá, en el pasado, y entre una llamada y otra, es posible que por fin regresemos como Creed por los viejos buenos tiempos”.

– Brian Marshall

Si bien, una cosa es tener llamadas y otra vivir entre rumores, otra muy diferente es cambiar el logo de la banda en sus redes sociales como anunciando que algo nuevo está en puerta:

¿Y qué dice Scott por su parte? Nada. Silencio absoluto. Sin embargo, que los miembros de la banda ya comiencen a hablar de ello puede significar algo, y es que de tener un comentario de Stapp, la cosa se haría más oficial que nunca, pero tal vez ese acercamiento exagerado y cursi de Creed, no se haya perdido y la manera en que lo anuncien, sea tan épico como sus videos alguna vez lo fueron.

¿Será que los veremos girar en 2023 con nuevo disco?