El director de producción de Guns N’ Roses, Tom Mayhue, ha confirmado que un nuevo sencillo de la banda saldrá “cualquier día de estos”. Mayhue habló de los planes de la banda para nueva música antes de su concierto en París (13 de julio), y declaró que Axl Rose y compañía ya han terminado de grabar nuevo material (vía NME).

También señaló que lo más probable es que el conjunto se meta en el estudio para componer aún más a finales de este año, probablemente a mediados de octubre; una vez que hayan terminado los últimos conciertos de su gira mundial.

“Sé que la banda va a empezar a trabajar en nueva música. Ya tienen un montón de material grabado. Así que habrá nueva música de Guns N’ Roses muy pronto”.

“De hecho, creo que están intentando sacar un sencillo cualquier día de estos, así que es posible que escuchen algo muy, muy pronto”.

View this post on Instagram

A post shared by Guns N’ Roses (@gunsnroses)

Mayhue también dio algunas pistas del posible sonido de lo nuevo de GN’R, y adelantó que lo trabajado es similar a lo visto en su espectacular álbum debut, ‘Appetite For Destruction’ de 1987.

Suena muy bien. Está mucho más orientado a ‘Appetite. Tenían muchas canciones. Cuando la banda fue a grabar ‘Appetite For Destruction’, creo que grabaron como 29 canciones. Así que quedó un montón de música que no se incluyó en el primer disco. Creo que sólo hay 11 canciones en el primer disco”.

Esta no es la primera vez que se especula con que los veteranos del rock están maquilando nueva música desde que en 2022 publicaran el EP de cuatro canciones ‘Hard Skool’. El pasado mes de octubre, el guitarrista Slash confirmó que aunque los miembros están entusiasmados por escribir cortes inéditos, primero quieren lanzar algunas grabaciones sobrantes.

“Quiero entrar y grabar un disco completamente nuevo en algún momento, probablemente más pronto que tarde”, dijo durante una aparición en el programa Trunk Nation With Eddie Trunk de SiriusXM. “Pero… tenemos cosas que todavía tenemos que sacar”.

Aunque los detalles sobre los nuevos temas de G’N’R siguen siendo imprecisos, se ha confirmado que Slash participará en un track de la banda sonora de la película de ‘Barbie’. Titulada “I’m Just Ken”, la leyenda del rock tocará la guitarra en la canción, cantada por el protagonista de la película, Ryan Gosling. Entérate de los detalles por aquí.