El pasado sábado (8 de julio), la actuación de Noel Gallagher y los High Flying Birds en el Saratoga Performing Arts Center, en Saratoga Springs, Nueva York, fue cancelada debido a una amenaza de bomba, según el periódico Albany Times Union.

Los teloneros, Metric y Garbage, actuaron según lo previsto, pero hacia las 10 de la noche (20 minutos antes de que empezara Noel Gallagher y su banda), se anunció en el escenario:“Debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad, el espectáculo no continuará. Les rogamos que se dirijan con calma y seguridad a la salida principal más cercana”. El mensaje en la pantalla también decía:

“¡ATENCIÓN! En este momento, tendremos que evacuar el recinto. Les rogamos que se dirijan con calma a la SALIDA más cercana. Por favor, sigan las indicaciones del personal y de los agentes de policía. Por la seguridad de todos, NO se precipiten ni empujen. Gracias por su cooperación”.

Al día siguiente, autoridades locales afirmaron haber respondido a una amenaza de bomba en el Saratoga Performing Arts Center el sábado”, dijeron al Times Union:

“Extremando precauciones, el concierto se suspendió a las 9:40 p.m. del sábado y los asistentes fueron evacuados sin incidentes. Los K9 completaron un barrido del recinto después de que la multitud saliera, con resultados negativos.”

La directora general del lugar, Elizabeth Sobol, emitió un comunicado esa misma tarde asegurando que la seguridad de sus invitados, personal y artistas era la máxima prioridad. Después de recibir el visto bueno de las autoridades, el recinto abrió de nueva cuenta y el show del domingo con Kidz Bop sucedió sin incidentes.

En noticias relacionadas, te contamos cuál es la banda inglesa más especial que ha existido, según el propio Noel Gallagher. Y no, para sorpresa de muchos, no se trata de The Beatles. Entérate de los detalles por aquí.