Para muchos fanáticos, las versiones acústicas de algunos de sus temas favoritos son joyas preciadas dentro de una discografía. Para Corey Taylor, sin embargo, no tienen ningún significado. Es más, asegura que nunca grabaría un álbum en formato acústico, por considerarlo “demasiado sencillo para él”.

En entrevista con Metal Hammer, Taylor dijo que escribe un montón de canciones en acústico, pero no está interesado en hacer un álbum exclusivamente en ese formato. Taylor se siente muy seguro de sus habilidades como compositor, diciendo que “podría escribir un álbum entero en un día” y que hacer un álbum acústico simplemente no sería un reto.

“Casi todo lo que escribo empieza acústicamente, incluso las canciones más pesadas. Sé que si puedo hacer que suene bien en una acústica, sonará de muerte en una guitarra eléctrica”.

Podría escribir un álbum entero en un día, me resulta estúpidamente inspirador. Probablemente por eso aún no he escrito un álbum totalmente acústico; podría hacerlo tan rápido que no es un reto.

Taylor también se refirió a su próximo disco en solitario ‘CMF2’ con algunos grandes elogios, asegurando que con su propuesta desafía a los oyentes de una manera que otros artistas no lo han hecho.

“Hay cosas súper pesadas, hardcore punk, una canción a piano que podría haber estado en [el álbum de U2 de 1987] The Joshua Tree (…) Desafiamos a la gente, y ahora nadie lo hace. Todo es un p*to tono de llamada, con la rara excepción de, digamos, el 10% de las bandas que hay por ahí”.

Mientras tanto, Corey Taylor se prepara para publicar la continuación de de su debut en solitario del 2020 (‘CMF21′) con ‘CMF2,’ programado para estrenarse el 15 de septiembre a través de Decibel Cooper/BMG. Hasta el momento ha producido un sencillo titulado “Beyond”.

Me gusta pensar en CMF2 en un compilado de himnos que te harán querer abrazar a tu hermano, a tu vecino, para buscar ese encuentro que tanto hace falta en una época tan dividida”– dijo Taylor sobre el esfuerzo.