Corey Taylor, el líder de Slipknot, es uno de los hombres más experimentados en la industria del heavy metal, por lo que sus palabras cuentan mucho. En 2017, Taylor fue entrevistado junto al también líder de Lamb of God, Randy Blythe; y juntos hablaron sobre el panorama del metal moderno y destacaron la banda que, según ellos, es el futuro del género.

“Ayer estuvimos hablando de Code Orange“- reveló Taylor a Metal Hammer. “Verlos me dio ganas de tocar”.

“Cuando los vi, le dije a mi banda y a un montón de gente: ‘No se duerman con esta ellos. Levántense temprano y vayan a verlos'”, añadió Blythe de Lamb of God.

“No había nadie viéndoles, pero aun así lo dieron todo, y se nota que lo dicen en serio, cosa que hacía tiempo que no veía, ¿sabes? A nadie le importa lo técnicamente competente que seas, lo rápido que puedas tocar, tu ropa, lo que sea, a nadie le importa una m*erda. Si lo dices en serio, eso se traduce, y esos chicos lo dicen en serio”.

View this post on Instagram

A post shared by Code Orange (@codeorangetoth)

Code Orange es un grupo de hardcore punk que se formó en Pittsburgh, Pennsylvania en 2008, cuando los miembros de la banda aún estaban en la escuela secundaria.

La banda comenzó como un grupo de hardcore punk -bajo su nombre original de Code Orange Kids– y empezó a virar hacia el metalcore en el lanzamiento de su álbum debut de larga duración ‘Love Is Love/Return to Dust’ (2012), antes de incorporar influencias más amplias en sus álbumes más recientes, como ‘Forever’ (2017) y ‘Underneath’ (2020), ya que comenzaron a incorporar elementos de grunge, nu metal, electrónica e industrial.

A pesar de que Code Orange recibía elogios rabiosos tanto por su producción discográfica como por sus incendiarios conciertos en directo, Taylor estaba convencido de que lo mejor estaba aún por llegar.

Ahora están a punto de hacer algo que es tan ellos“, predijo entusiasmado. “Aunque se oigan sus influencias, se nota que son ellos, y no hay otra banda como ellos. Nunca he visto una banda con tanto talento repartido democráticamente. Es inspirador”.

El pasado 30 de mayo, Code Orange compartió un vídeo en su canal de YouTube titulado “Code Orange SLAMS modern music critics”, con la imagen en miniatura de críticos como Anthony Fantano (con una camiseta de Code Orange) y Finn McKenty. Al día siguiente del vídeo, el 1 de junio, el grupo publicó dos nuevas canciones: “Grooming My Replacement”, que sonaba en el vídeo, y “The Game”.

Corey Taylor, mientras tanto, se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum como solista, ‘CMF2′, disponible el próximo 15 de septiembre a través de Decibel Cooper/BMG. Hasta el momento, el único sencillo disponible se titula “Beyond” y lo puedes escuchar por aquí.