Desde el inicio de los tiempos, la música ha sido uno de los catalizadores preferidos para expresar sentipensares de una manera auténtica y personal. Una fiesta puede mejorar si se pone la pista correcta. También le pasa a los corazones, que pueden sentirse aliviados o desdichados según la canción que les toquen.

Tratando de indagar un poco más sobre este rango de emociones que genera la música, Preply realizó un estudio lingüístico por el que determinó quienes son los fans más tristes y más enojados del mundo.

Para averiguar cómo hacen sentir los artistas a sus fans, se analizaron más de 200 mil publicaciones y comentarios populares en foros de Reddit de 92 artistas y grupos populares. Utilizando una database llamada Emotion, se marcaron palabras y frases emotivas para saber el porcentaje de emociones que se comentaban.

“Para comprender el impacto que tienen las canciones en la gente, realizamos un estudio de análisis del lenguaje, seleccionando una lista de músicos desde décadas pasadas hasta estrellas actuales”, asegura la publicación.

Fans más tristes

El primer lugar de la lista de artistas que ponen tristes a sus fanáticos encontramos a Panic! at the Disco. Y es que, aunque el conjunto de Brendon Urie se decanta por géneros divertidos como el pop y el punk rock; las letras de sus canciones hablan de momentos tristes con los que todo el mundo puede identificarse, como el final de una etapa de la vida.

A veces las vidas reales de los artistas enmarcan su música, lo que aumenta la tristeza de sus canciones. Por ejemplo, el cantante de Linkin Park (nº 2), Chester Bennington, plasmó en sus composiciones el dolor derivado de sus problemas de salud mental. Ese dolor puede resonar en personas que luchan con esos mismos problemas.

Al igual que Linkin Park, Britney Spears (nº 5), pese a que menudo se la asocia con la música pop, tiene canciones que conmueven el corazón de la gente. Con una vida que aparece en los titulares desde que era joven, sus canciones suelen hacer que la gente asocie momentos de la vida real con sus letras.

Vía Preply

Fans más enojados

Las mujeres líderes saben cómo sacar la rabia con Cardi B (nº 1) y Megan Thee Stallion (nº 2) ocupando los dos primeros puestos en la lista de los artistas que hacen enfurecer a sus seguidores. Estas mujeres hablan un nuevo idioma en la escena del rap, dominada por los hombres, con su visión de mujer empoderada, empresaria y exitosa.

Aunque aderezan sus canciones con palabras llenas de actitud, Katy Perry (nº 1), Selena Gómez (nº 2) y Ariana Grande (nº 3) son las artistas que menos enfado provocan entre la gente.

Los rockeros suelen asociarse con la ira, pero sólo dos grupos de rock se han colado entre los 10 primeros: Guns N’ Roses (nº 6) y Metallica ( nº 7).

Vía Preply

Para conocer el reporte completo de Preply, que también analiza otras emociones como amor y felicidad; puedes dar click en este enlace.