Bien dicen por ahí que todo tiene su final y Sir. Elton John, con 76 años de edad y una carrera de más de medio siglo, comienza a despedirse de los escenarios. Ayer (25 de junio), ofreció el que posiblemente será su último show en el Reino Unido como protagonista del festival de Glastonbury 2023. Y todo parece indicar que el cantautor rompió récord de audiencia tanto en el festival como en transmisión.

El legendario cantautor ofreció en Worthy Farm el que parece ser su último concierto en el Reino Unido, con una actuación repleta de éxitos ante una de las mayores multitudes que jamás haya visto el Pyramid Stage.

Según overnights.tv (vía The Independent), el concierto fue visto por 7.3 millones de espectadores en la BBC, tres veces más que la actuación de Paul McCartney el año pasado y el concierto más visto por televisión en la historia del festival.

https://twitter.com/TheGNRGiirl/status/1673113049375334400

Los otros dos cabezas de cartel, Guns N’ Roses y Arctic Monkeys, atrajeron a 1 millón y 1.5 millones de telespectadores respectivamente, eclipsados completamente por la energía de Elton John.

Durante el espectáculo, John estuvo acompañado por Jacob Lusk, líder de Gabriels; el prometedor Stephen Sanchez; Rina Sawayama y Brandon Flowers, de The Killers, aunque antes de la actuación se rumoreaba con la presencia de Britney Spears.

https://twitter.com/renenaranjo/status/1673128729973858306

En el festival, mientras tanto, las primeras estimaciones sitúan la actuación como una de las más vistas de todos los tiempos, posiblemente eclipsando a Dolly Parton en 2014 con más de 200 mil espectadores.

John, que ya había dicho que la de anoche sería su última actuación, repasó todos los éxitos de sus cinco décadas de carrera, como “Candle in the Wind”, “Rocketman” y “Tiny Dancer”.