Quentin Tarantino, aclamado director quien ha sido objeto de controversiales comentarios por siempre hacer chistes, argumentos y hasta arcos narrativos exclusivamente basados en el racismo contra los afroamericanos en sus películas, parece sí tener límites al momento de escribir y grabar: “Nada de animales muertos”.

Según Variety, esto ocurrió durante una de sus Master Class en la ciudad de Cannes, donde se celebra el festival de cine más importante del mundo.

Durante su plática, el director compartió su punto de vista en películas como “Dirty Harry”, “Rolling Thunder” y otras películas similares, en donde expresó que mucha de la influencia que ha tenido a lo largo de su carrera, se esconde entre muchos de los silogismos narrativos que poco a poco se han convertido en su especialidad:

Me encanta la violencia; pero me gusta por lo que verdaderamente representa dentro de un filme: que es falso. Puedes cortar 200 cabezas en una película y se entiende que es falso, que es actuado, que es cine y que no es algo real”.

– Quentin Tarantino

Sin embargo, existe un puente que nunca se atrevería a cruzar y ese es el de los animales. ¿La razón? Tal y como avclub reporta, existen 21 largometrajes y series de televisión, que no dudaron ni un segundo en no sólo lastimar animales en el set, sino incluso matarlos para darle “realismo” a sus producciones.

Es por eso que Tarantino se niega si quiera a utilizar props que den la impresión de que un animal ha sufrido, porque eso sería llegar a un punto psicótico de su pasión por la violencia en el cine, que denotaría un mal gusto y hasta un trastorno mental.

¿Estás de acuerdo con él? Nosotros sí.