En el mundo de la música, las colaboraciones y amistades florecen a menudo, creando bellas armonías y momentos inolvidables. Sin embargo, hay casos en los que surgen conflictos y las rencillas entre artistas cobran protagonismo. Una de esas peculiares disputas que acaparó la atención de fans y medios de comunicación fue la tensa relación entre Trent Reznor y Chris Cornell.

Los problemas giraron en torno al controvertido álbum en solitario de Cornell, ‘Scream’, publicado en marzo de 2009. El proyecto, un título orientado al pop y producido por el creador de éxitos Timbaland, vio al hombre de Soundgarden profundamente instalado en la música pop. Con una fuerte inclinación electrónica, la mayoría de los oyentes no podían creer lo que estaban escuchando del icono del grunge.

El 11 de marzo, Reznor acudió a Twitter para hacer una crítica mordaz de la obra de Cornell:

¿Conoces esa sensación que tienes cuando alguien se avergüenza tanto de sí mismo que TÚ te sientes incómodo? ¿Has oído el disco de Chris Cornell? Jesús”.

Ese mismo año, en una entrevista con Eye Weekly, el líder de Nine Inch Nails explicó los motivos que le llevaron a criticar a Cornell y ‘Scream’.

Admitió medio en broma que él y la banda tuvieron un problema con Soundgarden después de que su álbum de 1994 ‘Superunknown’ superara a su segundo disco, ‘The Downward Spiral’, en el número uno de la lista Billboard.

Sin embargo, Reznor esbozó entonces que las cosas eran mucho “más profundas” de lo que dijo en las redes sociales. No estaba de acuerdo con lo que representaba la incursión de Cornell en el pop. Para él, era una cuestión de arte frente a comercio.

Luego, tras el trágico suicidio de Cornell en 2017, Reznor expresó que “se arrepentía inmediatamente” de cómo reaccionó a ‘Scream’ en Twitter, revelando que incluso escribió a Cornell en un correo electrónico para disculparse. Le dijo a Rolling Stone:

Escribí a Chris un correo electrónico disculpándome por ese arrebato. Fue muy amable y generoso al respecto: ‘Es el pasado, joder. Sigamos adelante’. El Chris que conocí en esa gira era un caballero que tenía las cosas claras. Ver a Chris hacer ese disco fue como un golpe para mí. Pensé, ‘Él está por encima de eso, hombre’. Es uno de los diez mejores vocalistas de nuestro tiempo”.