A pesar de que normalmente los géneros musicales que logran trascender al tiempo y se estacionan en el preciado lugar de lo mainstream, adquieren un impacto que moldea a la cultura popular por unos 10-15 años, para Dee Snider, líder y fundador de Twisted Sister, la caída del metal en los 90 se debió no a ese proceso natural de tendencias y gustos populares, sino a un programa de televisión en MTV.

Seguramente recordarás aquellos épicos e icónicos “MTV Unplugged“, pues bueno, lo que para muchos fue una de las dinámicas más bonitas e interesantes de la década, para músicos como Dee, el hecho de realizar acústicos en todos los géneros, sólo hizo que la gente pensa¡Sorpresa! The Cure regresa a México y todos los detalles los encuentras aquí.ra que participar en ellos era verdaderamente “consagrarse” como banda o proyecto, dejando de lado a los que no.

“Es una basura. El día que esos proyectos pop y acústicos puedan montar el trueno, entonces yo me desconecto. Hasta entonces, insisto en que era una dinámica elitista y tonta que sólo deslegitimizo el talento de las bandas de metal en los 90”.

Dee Snider

Esto, para Snider, significó la muerte de muchos buenos proyectos que no tuvieron esa oportunidad o que simplemente no conectaban creativamente con la idea. Así que esto mató la credibilidad de un género completo, y probablemente, al tener a un Nirvana haciéndolo, dio más fuerza a otro estilo de música que mató al metal (según él).

Y tú, ¿opinas lo mismo?

En otras noticias, ¡Sorpresa! The Cure regresa a México y todos los detalles los encuentras aquí.

Fuente: Loudwire.