Una de las disputas más gustadas del mundo de la música es la de Metallica y Megadeth. Retrocede a la década de los ochenta, cuando Dave Mustaine fue despedido como guitarrista de Metallica debido a sus problemas de abuso de sustancias – de hecho, recién se cumplió el 40 aniversario de aquel hecho-.

El despidió sucedió mientras grababan las sesiones que se convertirían en su álbum debut. Lo echaron de los estudios en Nueva York y lo mandaron de vuelta en autobús. Cuando había concluido el viaje de 48 horas, Mustaine ya había ideado su nuevo grupo, Megadeth.

Tras su fundación en 1983, Megadeth se convertiría en una de las agrupaciones más relevantes del thrash metal, a menudo considerada una de las “cuatro grandes” del género, junto a los propios Metallica, Anthrax y Slayer.

Mechanix: La canción que Dave Mustaine escribió a modo de venganza de Metallica

Cuando Mustaine fue expulsado de Metallica, él le prohibió a la banda utilizar sus canciones. Sin embargo, no sólo utilizaron solos y riffs, sino algunas de las composiciones completas de Mustaine. Tal es el caso de “Mechanix“.

“Mechanix” fue escrita originalmente por Dave Mustaine mientras estaba en Panic antes de su permanencia en Metallica. Interpretaría la canción con Metallica durante su estancia en la banda y, tras su marcha, la música y la letra fueron modificadas para crear “The Four Horsemen”. Originalmente, “Mechanix” tenía la misma velocidad que “The Four Horsemen”, pero una vez que Mustaine fue expulsado de Metallica, aceleró las canciones que escribía, incluida “Mechanix”. “Quería ser más rápido y pesado que ellos”.

El líder de Metallica, James Hetfield, escribió una letra sobre “The Four Horsemen” y añadió un puente (también escrito por Mustaine) y un solo de guitarra limpio en el medio. En una entrevista tras el primer concierto de Megadeth, Mustaine habló sobre el repertorio que tocaron y dijo:

“… Y luego entramos en Mechanix, de la maqueta ‘No Life ‘Til Leather’. Exactamente así. No con esta m*erda de ‘Four Horsemen'”.